Novedades

20 agosto 2015

Entrevistamos a Quentin Mosimann


Hace unos días pudimos disfrutar en Pacha La Pineda de una fantástica sesión de Quentin Mosimann, uno de los djs franceses más importantes de la actualidad, no quisimos perder la oportunidad de entrevistarlo.

- Lo primero que queremos preguntarte es sobre tus shows en España. ¿Que piensas de nuestro país? ¿Te sientes cómodo aquí?
¡Me encanta actuar en España! El público está siempre preparado para darlo todo, sienten mucho la música, por lo que me alegro de poder visitar varias veces España en este verano: Barcelona, Salou, Mallorca...
Y sí me siento muy cómodo, hace calor, hay muchas mujeres bellas... Excepto porque normalmente tengo que pinchar mucho más tarde que en otros países... Me siento muy cómodo aquí,

- Tienes muchos eventos importantes a lo largo de todo Europa, ¿cómo estás viviendo este tour de verano?
¡Estoy super emocionado! Tenemos planeados muchos grandes festivales, bolos casi todos los días, es increíble. Estoy viviendo un sueño, esto es lo que siempre he soñado hacer... Y especialmente compartir escenarios con todo el público representa la mejor recompensa por todo el trabajo realizado.

- ¿Cuál es el momento más especial que recuerdas a lo largo de tu carrera? ¿Por qué?
Ha habido muchos momentos muy especiales durate mi carrera, voy a nombraros tres de ellos: Mi primera entrada en el Top100 DJs en 2012, una gran sorpresa; cuando hice un remix oficial para David Guetta, un sueño de la infancia; y finalmente cuando actué por primera vez en Tomorrowland esta verano. Estos son momentos especiales e inesperados que no olvidaré nunca

- Te pudimos ver en Tomorrowland, el viernes en el Mazda Stage. Fue realmente increible verte actuando con un keyboard. ¿Sueles incluir normalmente estos gadgets en tus shows?
¡Gracias por estar allí! Ciertamente, siempre quise hacer algo diferente en cabina, y como soy pianista y cantante, esto es algo que incluyo en todos mis sets. Es otra manera de compartir la música y la energía con los asistentes.


- Después de todos los rumores sobre ghosts djs y producers, ¿Crees que los DJs de verdad como tú necesitáis mostrar al público que estáis pinchando en live?
Para mí es básico, Un Dj/producer tiene que producir de verdad y actuar de verdad, es su trabajo. Pero creo que los falsos no suelen durar mucho tiempo, es imposible engañar al público por mucho tiempo...

- ¿Cómo fue la primera vez que te viste dentro de la lista Top100 DJs? ¿Qué piensas sobre estas listas?
Como dije anteriormente, fue una increíble sorpresa. Relamente no esperaba aparecer en este ranking mundial tan pronto en mi carrera, era un gran objetivo para mí...¡para los próximos 10 años! 
Sé que este ranking puede ser dudoso, especialmente para la comunidad underground porqué hay grandes nombres que deberían aparecer en ella y no están... Puede no ser justo pero 100 no es una cifra tan numerosa teniendo en cuenta la cantidad de DJs que hay. Es más un reconocimiento del público por lo que hiciste durante todo el año (estudio y escenario), tengo que admitir que fue un gran cambio para mí.

- Hay una conexión especial entre tu y las diferentes radios y TV shows. Explícanos como empezó esto. ¿Piensas que la visión que estos TV shows muestran al público es la correcta?
Correcto, fuí coach en 'La Voz Bélgica' en 2012-2013 y volveré de nuevo al programa este año. Se a lo que te refieres con la visión que se puede mostrar al público, pero es muy difícil poner DJs en TV y hacer entender al público nuestro verdadero trabajo. Es una gran oportunidad de mostrarles que los DJs son verdaderos artistas, a veces músicos como yo. Estoy muy a favor de la mezcla entre artistas, sin importar del género que sean, creo que grandes cosas pueden venir por ello.
Con respecto a mis shows en Fun Radio, esta es la mayor emisora de música electrónica de Francia. Era una gran oportunidad semanal para descubrir talentos, transmitir tracks que me gustan, mis propios temas... ¡Realmente difrutaba en este radioshow!

- Con el crecimiento de la escena EDM, la escena musical Holandesa se ha convertido en la primera referencia mundial. Este lugar fue desvancado a la Francia de los 90'. ¿Piensas que con la vuelta de nuevo a los clásicos beats houseros, volveréis (tú, como miembro de la escena francesa) a vuestro lugar?
Creo que los holandeses seguirán siempre en la cresta de la escena electrónica. Pero se ve como el toque francés vuelve de nuevo a crecer, no me puedo quejar! Me encanta que este sonido housero vuelva a oirse, mucho groove... Es lo que realmente quiero incluir en mis próximas producciones.

- Cuéntanos tu opinión sobre este 'nuevo' género llamado Future House. ¿Es realmente nuevo? ¿Piensas que está dentro de este sonido EDM (Bigroom)?
No es mi género preferido pero creo que trae algo nuevo a la música electrónica, como todos los nuevos géneros que salen. La música evoluciona contínuamente, una mezcla de influencias diferentes, y creo que esto es bueno. No se si se perdurará pero al menos algunos productores tomando riesgos y están intentando cosas nuevas. Me gusta eso.

- ¿Con qué artista actualmente tienes mejor relación o te sientes más cómodo haciendo un B2B?
¡Hay muchos! Me encanta hacer B2B con John Revox. Es un DJ/Productor del sur de Francia, sacó un pelotazo hace unos años, y es el tipo que me enseñó todo cuando tenía 16 años. Nos entendemos tan bien en la música, cuando pinchamos juntos podemos hacerlo toda la noche ya que tenemos los mismo gustos en tech, house y tech-house. A veces me doy el gusto de pinchar esto en algunos lugares, como este verano en Jetlag en Lausanne (Suiza).


- Has remixeado a dos grandes artistas como David Guetta y Bob Sinclar. ¿Cómo es trabajar con dos gigantes de la música electrónica?
Como os dije antes, fue un sueño hecho realidad. Yo les llamo 'Los Jefes' (The bosses), hicieron mucho por la nueva generación francesa de DJs y nos abrieron grandes puertas. Tener su confianza en mi trabajo es como una bendición. Estuve muy excitado por estos remixes, aunque también super estresado...

Para terminar, cinco preguntas rápidas:
- Un festival: Montreux Sundance Festival (Suiza).
- Una comida española: Jamón Ibérico.
- Ciudad para vivir: Los Angeles o Zurich...o París! Hahaha
- Un hobbie (no Dj/producir): Cocinar y esquiar.
- Una cación (no electrónica): Diría 'Opus' de Eric Prydz, pero que no sea de electrónica...'Sunshine Adagio in D minor' de John Murphy.

¡Eso es todo! Muchas gracias por atendernos, ¡esperamos verte de nuevo muy pronto!
Gracias a vosotros también por vuestro tiempo! Nos vemos pronto y hasta entonces... ¡Que el HOUSE os bendiga!


  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Entrevistamos a Quentin Mosimann Description: Wololo Sound entrevista a Quentin Mosimann Rating: 5 Reviewed By: Unknown