El ‘Listen’ Tour de David Guetta seguía de pasada por España, y esta vez le tocaba el turno a la localidad malagueña de San Pedro de Alcántara (Marbella), que ya acogió hace un año otro concierto del francés.
Esta vez venía acompañado de un séquito de artistas que le arroparían en esta gran tarde y noche para la música electrónica. Steve Angello, JP Candela, Alexander Som (por partida doble) entre otros, aunque el reclamo principal para la mayoría de asistentes sin duda era Guetta.
Llegó el día con cierto desconocimiento en varios aspectos del festival, ya que no salieron horarios oficiales de las actuaciones, ni mapa del recinto. Sólo se sabía que la música empezaría a sonar a las 18.00 y acabaría pasadas las 05.00 de la madrugada, creando así un pequeño desconcierto, que subsanaron en cierto modo algunos artistas en sus respectivas redes sociales confirmando su horario de actuación.
Nosotros llegamos con el tiempo justo para ver la última parte de set de Lio & Ballesteros y el comienzo de JP Candela. El recinto a esas horas ya congregaba a miles de personas, y muchas ya estaban esperando en las grandes colas que había fuera. Con JP Candela y su predecesor, Alexander Som, pudimos entrar en calor con temas houseros, mucho progressive-house y sobre todo un perfecto ritmo para estas horas de la noche, donde la gente disfrutó y pudo bailar y moverse al son de estos dos grandes DJs.
Aquí debo hacer un inciso, y es que la peor de las experiencias vividas en una cola en una fiesta o festival la vivimos aquí. Nos "perdimos" el primer set del madrileño Alexander Som esperando en la cola para poder cenar, una hora y media de cola donde misteriosamente subió el precio de la comida desde que nos pusimos a esperar hasta que tocó nuestro turno. Fue el punto negro de la noche, la cola y los precios de la bebida, excesivamente caros.
Una vez pasado este mal trago, nos pusimos a la espera de que llegara el cabeza de cartel de la noche. Y llegó su hora, con el recinto hasta arriba de gente (sinceramente no nos podíamos imaginar esta gran afluencia), empezó el turno de David Guetta, donde dio un repaso a su álbum ‘Listen’, sonando temas como ‘Lovers on the Sun’, ‘Dangerous’, ‘What I Did For Love’, y otros temas conocidos como ‘BAD’, ‘Helicopter’, ‘The Hum’ o ‘Titanium’. Una mezcla de estilos con vocales muy comerciales que agradaron a la mayoría de asistentes.
Tras cerca de 75 minutos después el show llegó a su fin, y con él la fiesta para muchos de los allí presentes, pero todavía quedaba el plato gordo de la noche: STEVE ANGELLO.
Con su habitual intro ‘Wild Youth’ vs ‘Collide’ de Third Party, empezaban otros 75 mágicos minutos.
Son pocos los DJs que desprenden tanto carisma en cabina, y es que al sueco no le hace falta montar grandes espectáculos para tener al público vibrando de emoción, Angello lo consigue en cada set que disfrutamos.
Varias IDs, apoyo al tema ‘Old School’ de Abel the Kid y Abel Ramos, vocales más que conocidas por todos como ‘Save the World’ o ‘Don’t You Worry Child’, y gran selección musical para acabar con su ‘COTW’ y ‘Your Own’, el nuevo tema que viene presentando desde principios de verano.
Así terminó su set, y para sorpresa de todos, salió al escenario de nuevo Alexander Som, para cerrar la fiesta a su antojo. Una sesión mucho más cañera que la primera, y que la gente bailaba y saltaba como si la noche se fuera a terminar. Y es que así era, por lo menos para nosotros, que decidimos poner viaje de vuelta a nuestras casas..
Una magnífica noche de música, que si no hubiera sido por grandes problemas, y la no buena organización en algunos aspectos, hubiéramos marcado de Notable Alto.
0 comentarios:
Publicar un comentario