Novedades

17 octubre 2015

DIPLO conquista a los madrileños.


El pasado 11 de Octubre, víspera de festivo en nuestro país, uno de los DJs más relevantes del panorama actual se "dejó caer" por una de las salas más en forma y conocidas de la capital: Marco Aldany. La fiesta había sido anunciada como la consagración de Club Numero 100, el show que ha nacido este otoño y que ya nos había presentado a artistas como DJ Nano o Thomas Gold, y que con la llegada de Diplo podemos decir que "se coronó".

En una agradable noche y con unos 14ºC, en torno a las 00:00 comenzaba el evento, y ya eran varias las decenas de personas que se congregaban en la cola para coger un buen sitio ante el vendaval de fans del americano. El encargado de abrir fuego era Yeyo, que con la polivalencia que le caracteriza supo hacer un warmup a la altura de las circunstancias, y más si quien viene después es un artista de la talla de Diplo.

Eran las 2:05 y aparecía en escena el gran protagonista de la velada. La pista prácticamente llena y la gente muy entregada ante el americano, que aparecía con sudadera blanca (la cual le duraba puesta 3 minutos) y muy activo ante tal espectacular recibimiento. De esta manera comenzaba hora y media de puro éxtasis musical para los amantes del Trap y del Bass. Tenemos que reseñar a Walshy Fire, uno de los componentes de Major Lazer y que acompañó a Diplo durante todo el show en el escenario y que fue el encargado de animar al respetable, micro en mano, conectando muy rápido con el público español y llegándose a arrojar a la suerte de la multitud a los apenas 10 minutos de set.

El artista estadounidense nos regaló un abundante abanico de temas propios y extraños, donde escuchamos multitud de registros y transiciones rocambolescas que dejaban al público exhausto de vez en cuando. En este punto queremos reseñar esto: el público. Viviendo los primeros 45 minutos del set desde el centro de la pista, he de decir que a veces hay que saber diferenciar entre energía y peligrosidad. Hacer un "pogo" en un momento señalado es divertido. Hacer uno cada 4 temas es monótono y muy peligroso. Gente por los suelos y momentos muy tensos (varias trifulcas), que aunque para nada mancharon la noche, si pueden servir de aviso para futuros shows del estilo.
La sesión del artista terminaba con una mezcla de sus temas más conocidos y recientes, siendo así 'Where Are Ü Now', 'Take Ü There' y por supuesto, 'Lean On', los momentos más emotivos de la noche. En resumen un set esperado pero no por ello menos asombroso. Sin duda un artista al que hay que disfrutar una vez en la vida.

Una vez terminó Diplo, sin duda la sala cogió otro color y mucha gente dio dos pasos atrás, que junto a los que lo habían "sudado todo", nos encontramos una Marco Aldany donde se podía caminar y bailar sin llevarte el codazo de algún dieciochoañero. Este ambiente era el propicio para disfrutar de The Zombie Kids, los conocidos por todos, y ya veteranos de la escena electrónica española. Comenzando con un intento de hilar con el Trap de Diplo, el dúo fue avanzando de menos a más en su sesión y escuchamos multitud de ritmos y estilos, en un dinámico set donde la "parte de atrás" de la cabina era ya un hervidero (como suele suceder). Tras finalizar con 'Lean On' (de nuevo) era el turno de Radness que tenía la difícil tarea de cerrar una fiesta de este calibre.

La joven artista no defraudó. Su impecable y depurada técnica le sobró para embaucar a los cientos que aún quedaban en Club Numero 100, muchos de ellos sorprendidos por la energía y la música de la DJ de tan solo 18 años. Transiciones muy trabajadas y gran variedad de temas y estilos, pudiendo sonar desde Progressive a Electro, pasando por Trap, Dubstep y la guinda del Hardstyle que hizo enloquecer a los últimos valientes. Sin duda un 10 para ella, pues, aunque sabemos que ya está curtida en mil batallas (y salas), nunca es fácil hacer tuyos los CDJ que acaba de tocar una estrella como Diplo, y Radness aprobó esta asignatura con nota.







El 11 de octubre de 2015 es una fecha que muchos no olvidarán jamás y que otros quizá ya ni recuerden (vuelvo a referirme a esos pequeños bestias del centro de la pista) pero sobre la que tenemos mucho que agradecer a toda la gente que hizo dicho show posible, ya que no todos los días se ve a un número uno como Diplo en nuestro país.



  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: DIPLO conquista a los madrileños. Description: diplo club numero 100 madrid marco aldany sala arena zombie kids cronica wololo sound radness yeyo dj edm bass trap lean on live Rating: 5 Reviewed By: Unknown