Novedades

23 octubre 2015

Idir de Blasterjaxx comunica que no realizará más actuaciones



Malas noticias para uno de los dúos más de moda en los últimos tiempos. Idir, uno de los dos miembros de Blasterjaxx, tiene que retirarse temporalmente de la escena debido a causas de salud.

En este comunicado que han publicado en su Facebook nos explican por qué han llegado a esta situación y que pasará ahora con el dúo:

'Desde hace bastante tiempo no me siento nada bien. Y cuando digo por un tiempo me refiero a la mayor parte del año pasado. Ha sido bastante terrible durante la mayor parte de los tres años que hemos ido conquistando el mundo con Blasterjaxx, pero sólo hasta hace poco he sido capaz de identificar lo que estaba pasando.

Al principio estaba tan atrapado en la locura de este éxito repentino que no me di ni cuenta. Bebía más, dormía menos, comía peor, ya sabes... la 'costumbre'. Como resultado sentía - naturalmente - que tenía menos tiempo para hacer ejercicio, estar con mis amigos y familiares y también menos tiempo para producir.

Me gusta pensar que soy un profesional, y que el nivel de estrés que al principio sentía de la presión para mantener todo esto lo achacaba como "parte del trabajo". Y así sigues adelante. De hecho empezaba a sentir ansiedad cuando se acercaban nuevas fechas, las cuales se iban cada vez incrementando, y esto me echó a un lado - había trabajo que hacer después de todo...

E incluso cuando no pude verlo por mí mismo - Estoy rodeado por un gran equipo de personas, que me indicaban que beber mientras se tiene una infección pulmonar y se está tomando antibióticos no era una opción sana, y que las excusas que comencé a a poner para no coger un vuelo fueran ridículas. Pero ellos pudieron concenciarme a mí a tiempo. Básicamente me estaba volviendo un poco idiota con las personas que me rodeaban.

Probamos un montón de cosas para reducir la ansiedad y el estrés, desde viajar menos, tener más tiempo libre, tomando opciones de viaje más caras pero más relajantes. Construimos el estudio que sentíamos que habíamos perdido por el camino, me compré una casa porque necesitaba un sitio al que llamar hogar. Hice mudarse a mi novia desde los Estados Unidos hasta los Países Bajos. Esto ayudó al principio, me sentía mejor, pero la idea de estar viajando me estaba ahogando... No podía pensar con claridad y cuando mi concepto de estar en mi hogar se recuperaba ligeramente, tenía que volver a viajar. Me encanta actuar, aunque sólo había un Scotty al lado de mí desde mi viaje casa al escenario y todo lo que conllevaba.

Y entonces sufrí un golpe... mi primer ataque de pánico... no podía respirar... mi cabeza daba vueltas y tenía que estar en el escenario en menos de una hora... No sabía si quería desmayarme o vomitar. Vino un médico y me ordenó que corriera alrededor del escenario un par de veces. Además me recetó unas pastillas... Las carreras ayudaron pero las pastillas me sentaron muy bien. ¡Esa fue una gran solución! ¡Ahora me tomo unas pastillas antes de volar también! Y después, ¡BAM!, en el coche de camino a casa... otro ataque de pánico... En este punto, no veía necesario realizar más fechas antes de estar otro mes fuera de casa... Y seguí sin dormir en casa, ¿y si las píldoras eran la única cosa que me hacían salir adelante?, ¿y si los fans veían que no podíamos seguir juntos ya que me sentía que no estaba bien?... ¿y si?, ¿y si?...

Y ya por último, fue jefe el que me sentó y me hizo mirarme a mi mismo y a mi situación. Hablamos sobre mi salud física y mental y esto todavía era tabú en nuestro mundo. Muy pronto me di cuenta de que no era capaz de continuar con Blasterjaxx, que necesitaba dar un paso atrás y dejar de viajar. Física y mentalmente no estoy preparado para viajar, y tenía que tomar la decisión correcta antes de que las cosas empezaran a ir mal y que no hubiera solución. No quiero ser uno de esas personas que cancelan sus fechas y son ingresados en el hospital por «agotamiento». Es una decisión muy dura, no sólo para mí sino también para Thom, que ha compartido todo este viaje conmigo y que me ha apoyado a lo largo de todo esto.
Blasterjaxx siempre seremos Thom y yo, aunque nuestros papeles cambiarán. A partir de diciembre Thom subirá al escenario como Blasterjaxx él solo y vamos a continuar trabajando en el estudio juntos como antes, sólo que yo estaré haciendo mi parte estríctamente desde el estudio en casa. Hemos sincronizado completamente nuestra puesta a punto en el estudio para asegurar que podemos continuar nuestras producciones integralmente como antes, y yo sé que Thom se estará pateando el culo en los escenarios como siempre lo hace.

Yo sé que ahoro mismo estoy expuesto a muchas críticas, que todavía hay muchos que esperan a un hombre fuerte, y que habrá gente que tratará de aprovecharse. Pero después de haber experimentado el verdadero reto de mantener un cuerpo y mente sanos; abrirme de esta manera es lo menos que puedo hacer para mantener a todos informados acerca de lo que realmente está pasando. Yo sé que estaré bien - tengo el mejor socio/equipo y los mejores fans del mundo.

Thom: Todo el mundo que nos conoce, sabe lo cerca que estamos. Idir y yo somos como hermanos, y aunque estoy triste de que no voy a tener a Idir conmigo en cada viaje, me estaba matando ver a Idir por lo que estaba pasando y me alegro de que hayamos encontrado una solución. Realmente necesitamos esta nueva puesta en marcha para asegurar el crecimiento futuro para Blasterjaxx, para permitir que nuestro sonido evolucione a algo aún más grande y mejor y para asegurar la resistencia del sonido Blasterjaxx, pero lo más importante para garantizar la salud de Idir.
'

Desde aquí aplaudimos esta gran decisión. La salud y el bienestar físico e intelectual está por encima de todo. No es noticia saber que algunos artistas realizan lo imposible por realizar varios shows y en varios lugares, todo esto en un corto espacio de tiempo.

Hace unos meses os dejábamos un artículo sobre Steve Aoki en el que realizaba en 24 horas 4 shows en 3 países. Ya sabéis, la vida de una superestrella es muy dura.



  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Idir de Blasterjaxx comunica que no realizará más actuaciones Description: blasterjaxx retirada temporal enfermedad facebook ldir thom Rating: 5 Reviewed By: Unknown