Novedades

08 marzo 2016

Top 10 tracks Febrero



El Dios del Jungle Terror se asocia una vez más a los holandeses Yellow Claw en un track que lo tiene todo para convertirse en "algo grande". Este track es para mi lo mejor del mes, y es que esta realmente hecho a medida para sonar y destrozar los main stages de los festivales de este verano. 'Pop It' es una completa mezcla de Big Room y el mencionado Jungle Terror, que junto a las trepidantes y animadas vocales de Lil Debbie consigue una sensación eufórica que hacía tiempo que no escuchábamos.




He tenido mis duda en la elección de mi track favorito del mes pero al igual que en Enero vuelvo a apostar por el progessive house de Third Party y elijo su colaboración con Sentinel 'Real Sound'. Un track apoyado por artistas como Steve Angello, Kryder, Nicky Romero o Dimitri Vangelis & Wyman.

Progessive house pistero acompañdo de un drop potente, un tema que seguro encantará a los amantes de este estilo. No defraudan las geniales producciones de este dúo procedente de Londres. Aquí os dejo mi track del mes.




Bueno, pues para este mes un servidor se decanta por la última creación de uno de los DJs y productores más queridos del panorama internacional. Este 'Tonight' de Don Diablo, expresa perfectamente lo que el es, un productor enérgico y que no permitirá ni un solo momento de respiro en sus sets. 

Como viene siendo habitual, este track viene de la mano de Spinnin' Records, lo que es sinónimo de calidad. Sin duda Don Diablo, sabe como mezclar los toques oldschool que podemos escuchar en este 'Tonight' con toques más modernos, generando una atmósfera perfecta para no dejar de bailarlo. 




Este mes de febrero ha sido algo escaso en cuanto a producción se refiere. No han salido muchos temas de gran calidad, lo que me ha hecho más difícil la tarea de escoger mi track favorito del mes. Tras revisar la librería musical he decidido quedarme con 'Heaven' de Felicity & Ron Carroll.

'Heaven' es un gran track progressive house de dos artistas apenas conocidos en el panorama internacional. Por un lado la producción de Felicity, un artista sueco ganador del concurso de remixes de 'Wonderland', Stadiumx y 'Nothing Else Matters' de Matt Nash; por otro la vocal de Ron Carroll, al cual conocemos por la colaboración con Dimitri Vangelis & Wyman, 'Running'. Una gran sorpresa la que nos llevamos al escuchar por primera vez este tema que espero que hayáis disfrutado.




A principios de mes, el día 5, llegó por fin Opus, el esperado álbum de Eric Prydz, donde nos dio una lección de como hacer buena música con un estilo propio. No podíamos obviar este álbum, ni tampoco ponerlo al completo en en este top, así que simplemente pondré el que para mi es el tema favorito del álbum, Last Dragon.

Un tema que se encuentra en el ecuador del primer CD, que tiene toda la esencia de Prydz y es por tanto un claro reflejo de la música del sueco y uno de los temas más representativos del álbum. Mucho ritmo, marcado principalmente por los sintetizadores y los elementos de percusión. Un progressive fresco que nos lleva por casi siete minutos de pura magia.





Sin duda en este frío mes de Febrero tengo bastante claro cual es para mi el tema del mes. Aunque la verdad es que no a salido mucho para quedarme con un tema, ya que aun es pronto para que los productores apuesten por sus nuevas creaciones para la época de festivales. 

Este 'Losing U' de Klingande con la voz de Daylight, es un claro síntoma, de que en nada entraremos en primavera y por fin estaremos a las puertas de algo que estamos esperando durante todo el invierno, el sol y el calorcito escuchando temas tropical house como este. Esperamos ansiosos más temas de este 'desconocido' productor para muchos, que desde ahora, seguro que no lo es tanto. 




Es uno de los mejores productores de la escena, lejos ya de la tutela de su padrino Hardwell y con su propio sello, WOLV Records, Dyro puede dar rienda suelta a toda su creatividad. Set Me Free es el titulo de su nuevo EP en el que experimenta con diferentes sonidos, a pesar de la gran calidad de todos los temas que lo integran me he decantado por este Surrenda, sonidos rotos y un gran trabajo en con la vocal de Le Prince elevan este track a la categoría de lo extraordinario. 




Para este mes de Febrero no he tenido ninguna duda a la hora de elegir mi track favorito del mes y mi elección ha sido por diferentes motivos. Lo primero y como es lógico, porque me parece una magnífica producción, también porque es la primera referencia del nuevo sello de uno de mis artistas favoritos y porque estoy seguro que será uno de los temas más importantes de esta primer trimestre del año.

Estamos hablando del tema "The Enemy" de Matador y que ha visto la luz en su sello Rukus, cargado de energía, algo hipnótico y a la vez melódico y que cuenta con la colaboración del artista de Chicago, Felix Da Housecat, que se encarga de poner la voz del tema.




Third Party repite peldaño con su último release en el último día del mes. Esta pieza llamada 'Another Storm' es pura magia con la que nos emocionan junto a Corey James y Will K. Melodía, vocal, ritmo... todos los ingredientes clave para hacer de este uno de los próximos tracks del verano. Progressive-house de altos kilates el que nos siguen dejando estos jóvenes, con cada vez más nombre en la escena gracias a sus buenos trabajos que les han valido para trabajar con las mejores labels.




Si eres fan de Phil Collins no dudarás en coincidir conmigo en mi elección. El que fue bateria de los Genesis y que decidió emprender su carrera en solitario deleitó a medio mundo en 1985 con su 'Easy Lover' junto a Philip Bailey. Yo lo escuché en nosequé episodio del The Borgore Show y me dejó anonadado.

En pleno 2016 Influze ha colaborado junto al cantante y productor Father Dude para reversionar este anthem de la historia de la música respetando a la perfección la vocal y las melodías del tema de Phil Collins para llevarlo a un terreno future bass de lo más actual. Sin duda recuperar clásicos y llevarlos al terreno de la electrónica es un gran reto que si se lleva a cabo a la perfección denota cultura musical y conocimiento de la misma.

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Top 10 tracks Febrero Description: Rating: 5 Reviewed By: Unknown