Novedades

16 abril 2016

El Cloud Nine Tour de Kygo deslumbra Barcelona.


Finalmente llegó el día. Desde que Kygo anunció su Cloud Nine Tour por América del Norte y Europa muchos marcamos ese 14 de abril -o 15 para los de Madrid- en nuestros calendarios para la primera gira del noruego. Una gira que lleva por nombre el título de su primer álbum que saldrá a la venta el 13 de mayo. Un álbum que contendrá 15 tracks, muchos de ellos aún sin conocerse, con temas nuevos junto con algunos de los más conocidos de Kygo.

Una primaveral tarde calurosa y soleada en Barcelona recibió a Kyrre Gørvell-Dahll aka. Kygo junto con todo el equipo de su gira. El emplazamiento era único: en el centro de Barcelona, Montjuïc se alzaba con su tonalidad verde liderada por el Estadi Olímpic Lluís Companys, la torre de telecomunicaciones y el Palau Sant Jordi. Nosotros bien pronto pudimos acercarnos a las inmediaciones del Palau para entrevistar a Sonny Alven, una de las perlas del deep house noruego que acompaña a su compatriota Kygo en su gira. Horas antes del evento ya estaban todos los artistas amenizando las horas jugando al ping-pong en una mesa que ha viajado por todas las ciudades donde el tour ha citado a los fans del tropical y deep house.

Eran apenas las cuatro de la tarde -faltaban más de tres horas para la apertura de puertas- y ya se posaban las primeras decenas de personas en la cola de entrada. Cuando se hicieron las siete, las inmediaciones del Sant Jordi Club, encajado dentro del Palau Sant Jordi, contaban ya con más de un tercio del total de los asistentes.

Sonny Alven y Anna of the North completaron el equipo noruego del Cloud Nine Tour.

Sobre las siete y media de la tarde el noruego Sonny Alven empezó a ponerle ritmo a la sala, que poco a poco iba viendo como el público se fue compactando cerca del escenario. Como ya nos comentó Sonny horas antes, tenía planeada una sesión progresiva: de ritmos más tranquilos y chill iría escalando en bpm's hasta ritmos más deep y house.

Empezó raspando los 100 bpm al más puro estilo tropical, con temas de su nuevo EP titulado 'Make Me Feel' -que salió a la venta el pasado 1 de abril- como el 'One Last Night' junto a Cayo o el 'Wake Up' junto a Paul Aiden. Poco a poco fue intensificando el set para atrapar al público a melodías y ritmos que se alejaban del chill hasta acercarse al deep house más enérgico y fresco. Fue en este momento en el que Sonny Alven soltó algunos de sus hits más populares: su remix oficial al 'Cool' de Alesso enganchó al público que poco a poco iba destensando músculos y empezaba a bailar.

Sonny Alven, además supo truncar trabajos propios con temas fácilmente reconocibles como la versión de Blonde del mitiquísimo 'The Rhythm Of The Night' de Corona. Melodías que todo el mundo reconoce y baila. Estábamos ya dentro de una atmósfera house que llegó a su momento más álgido cuando empezó a sonar la vocal de Emmi del 'Our Youth' quizá el tema más emblemático de Sonny Alven.

Un vídeo publicado por Wololo Sound (@wololosound) el

Sonny agradeció al público su entrega y con la música se desvanecieron las luces para preparar la siguiente actuación. Era turno para la cantante noruega Anna of the North. Anna puso los pies de todos en el suelo mientras cantaba 'Baby' o 'The Dreamer', algunas de sus piezas que envolvieron al público en un halo de magia hasta enmudecerlo a falta de una hora para el comienzo del show que todo el mundo esperaba.

Anna terminó y apareció un enorme telón blanco. En el Sant Jordi Club no cabía ni un alfiler y, tras unos minutos de música ambiental, se empezaron a escuchar los primeros acordes a piano junto a imágenes proyectados en la gran superfície blanca.

Cae el telón y aparece Kygo al piano.

Un vídeo publicado por Wololo Sound (@wololosound) el


Así ocurrió, literal. Un foco iluminaba al impulsor del tropical house mientras interpretaba su primera pieza de la noche en un espectacular piano negro de cola. En ese momento los asistentes entendieron que sería un espectáculo que iba más allá de las fronteras del noble arte del deejaying. Tras unos minutos de interpretación Kygo abandonó entre aplausos el piano y se dirigió a la cabina, en una posición más elevada. Su remix del 'Younger' de Seinabo Sey empezaba a sonar.

La setup audiovisual estaba formada por seis pantallas de LEDs cuadradas que iban mostrando al público lo que Kygo iba interpretando en directo mediante cámaras situadas alrededor de los instrumentos del noruego. Kygo tenia, de izquierda a derecha, un teclado donde interpretaba las melodías tropicales, otro teclado -delante suyo- donde su mano izquierda se encargaba de los acordes y finalmente, un sistema de pads de percusiones que reproducian una amplia gama de sonidos cuando Kygo los activaba medianta su baqueta.

Empezando por sus primeros temas, que le lanzaron a él y al tropical house a la escena electrónica main, llegamos a canciones que conformarán el primer álbum de Kygo. Con la baqueta golpeando el sistema de pads empezó a sonar una ID que presuntamente se titulará 'I'm In Love'. Una original puesta en escena pues se agradeció poder ver en directo mediante las pantallas de LEDs todo lo que el artísta iba interpretando y cómo.


Tras el 'Coming Over' de Kygo junto a Dillon Francis y el cantante James Hersey -uno de los temas más enérgicos de la noche- llegó el remix al 'I See Fire' de Ed Sheeran -que se popularizó con la película de El Hobbit-. Éste fue cantado por la gran mayoría del público demostrando que no habian terminado la tarde en el San Jordi Club de casualidad.

Llevábamos ya una hora cuando empezaron a sonar los megahits de Kygo. El público cantaba, gritaba y bailaba al ritmo de los nuevos temas del noruego y de los no tan nuevos. Sonaba la voz de Kodaline y su 'Raging' -el último single de Kygo hasta la fecha- y justo después una ID con la voz de John Legend titulada 'Happy Birthday'.

El tiempo pasaba y la gente tenía claro que cada vez quedaba menos temas para que finalmente sonara 'Firestone'. 'Stole The Show' fue cantado a viva voz por todos los que llenaron la cumbre de Montjuïc mientras Kygo sorprendia con una nueva melodía interpretada in situ para el estribillo del tema. Live show en estado puro combinado con cañones de confeti blanco. Con este tema Kygo abandonó el escenario y las luces se apagaron. Se apreciaban sombras ultimando algunos detalles. Todo el mundo sabía que no había terminado -menos un chaval que teníamos delante que se fue rápido, quizá era su primer concierto-.


'Firestone' en un precioso formato acústico con Anna of the North.

Llevábamos dos horas de Kygo cuando, micrófono en mano, el hijo de Bergen se posó delante de todo del escenario, con el piano de cola de vuelta al escenario, para anunciar el siguiente track, el que todos estábamos esperando, con el que cerraría esa mágica tarde-noche. Se sentó en la banqueta y empezó a interpretar las primeras notas de 'Firestone' mientras Anna of the North se acercaba a él para coger el difícil papel de sustituir a Conrad Sewell -y cumplió con creces-. La multitud, encantada y emocionada con lo que estaba escuchando vió como la pieza terminaba pero ambos artistas se dirigian a la cabina, donde cerraron un magnífico show con el 'Firestone' original.


  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: El Cloud Nine Tour de Kygo deslumbra Barcelona. Description: Finalmente llegó el día. Desde que Kygo anunció su Cloud Nine Tour por América del Norte y Europa muchos marcamos ese 14 de abril -o 15 para los de Madrid- en nuestros calendarios para la primera gira del noruego. Una gira que lleva por nombre el título de su primer álbum que saldrá a la venta el 13 de mayo. Un álbum que contendrá 15 tracks, muchos de ellos aún sin conocerse, con temas nuevos junto con algunos de los más conocidos de Kygo. Una primaveral tarde calurosa y soleada en Barcelona recibió a Kyrre Gørvell-Dahll aka. Kygo junto con todo el equipo de su gira. El emplazamiento era único: en el centro de Barcelona, Montjuïc se alzaba con su tonalidad verde liderada por el Estadi Olímpic Lluís Companys, la torre de telecomunicaciones y el Palau Sant Jordi. Nosotros bien pronto pudimos acercarnos a las inmediaciones del Palau para entrevistar a Sonny Alven, una de las perlas del deep house noruego que acompaña a su compatriota Kygo en su gira. Horas antes del evento ya estaban todos los artistas amenizando las horas jugando al ping-pong en una mesa que ha viajado por todas las ciudades donde el tour ha citado a los fans del tropical y deep house. Eran apenas las cuatro de la tarde -faltaban más de tres horas para la apertura de puertas- y ya se posaban las primeras decenas de personas en la cola de entrada. Cuando se hicieron las siete, las inmediaciones del Sant Jordi Club, encajado dentro del Palau Sant Jordi, contaban ya con más de un tercio del total de los asistentes. Sonny Alven y Anna of the North completaron el equipo noruego del Cloud Nine Tour. Sobre las siete y media de la tarde el noruego Sonny Alven empezó a ponerle ritmo a la sala, que poco a poco iba viendo como el público se fue compactando cerca del escenario. Como ya nos comentó Sonny horas antes, tenía planeada una sesión progresiva: de ritmos más tranquilos y chill iría escalando en bpm's hasta ritmos más deep y house. Empezó raspando los 100 bpm al más puro estilo tropical, con temas de su nuevo EP titulado 'Make Me Feel' -que salió a la venta el pasado 1 de abril- como el 'One Last Night' junto a Cayo o el 'Wake Up' junto a Paul Aiden. Poco a poco fue intensificando el set para atrapar al público a melodías y ritmos que se alejaban del chill hasta acercarse al deep house más enérgico y fresco. Fue en este momento en el que Sonny Alven soltó algunos de sus hits más populares: su remix oficial al 'Cool' de Alesso enganchó al público que poco a poco iba destensando músculos y empezaba a bailar. Sonny Alven, además supo truncar trabajos propios con temas fácilmente reconocibles como la versión de Blonde del mitiquísimo 'The Rhythm Of The Night' de Corona. Melodías que todo el mundo reconoce y baila. Estábamos ya dentro de una atmósfera house que llegó a su momento más álgido cuando empezó a sonar la vocal de Emmi del 'Our Youth' quizá el tema más emblemático de Sonny Alven. Sonny Alven droppin' 'Our Youth'! Cerrando el noruego! #sonnyalven #kygo #cloudnine #Tour #deephouse #house #tropicalhouse Un vídeo publicado por Wololo Sound (@wololosound) el 14 de Abr de 2016 a la(s) 11:13 PDT Sonny agradeció al público su entrega y con la música se desvanecieron las luces para preparar la siguiente actuación. Era turno para la cantante noruega Anna of the North. Anna puso los pies de todos en el suelo mientras cantaba 'Baby' o 'The Dreamer', algunas de sus piezas que envolvieron al público en un halo de magia hasta enmudecerlo a falta de una hora para el comienzo del show que todo el mundo esperaba. Anna terminó y apareció un enorme telón blanco. En el Sant Jordi Club no cabía ni un alfiler y, tras unos minutos de música ambiental, se empezaron a escuchar los primeros acordes a piano junto a imágenes proyectados en la gran superfície blanca. Cae el telón y aparece Kygo al piano. Empieza! Kygo al piano! #kygo #cloudnine #tour #tropicalhouse Un vídeo publicado por Wololo Sound (@wololosound) el 14 de Abr de 2016 a la(s) 12:49 PDT Así ocurrió, literal. Un foco iluminaba al impulsor del tropical house mientras interpretaba su primera pieza de la noche en un espectacular piano negro de cola. En ese momento los asistentes entendieron que sería un espectáculo que iba más allá de las fronteras del noble arte del deejaying. Tras unos minutos de interpretación Kygo abandonó entre aplausos el piano y se dirigió a la cabina, en una posición más elevada. Su remix del 'Younger' de Seinabo Sey empezaba a sonar. La setup audiovisual estaba formada por seis pantallas de LEDs cuadradas que iban mostrando al público lo que Kygo iba interpretando en directo mediante cámaras situadas alrededor de los instrumentos del noruego. Kygo tenia, de izquierda a derecha, un teclado donde interpretaba las melodías tropicales, otro teclado -delante suyo- donde su mano izquierda se encargaba de los acordes y finalmente, un sistema de pads de percusiones que reproducian una amplia gama de sonidos cuando Kygo los activaba medianta su baqueta. Empezando por sus primeros temas, que le lanzaron a él y al tropical house a la escena electrónica main, llegamos a canciones que conformarán el primer álbum de Kygo. Con la baqueta golpeando el sistema de pads empezó a sonar una ID que presuntamente se titulará 'I'm In Love'. Una original puesta en escena pues se agradeció poder ver en directo mediante las pantallas de LEDs todo lo que el artísta iba interpretando y cómo. Tras el 'Coming Over' de Kygo junto a Dillon Francis y el cantante James Hersey -uno de los temas más enérgicos de la noche- llegó el remix al 'I See Fire' de Ed Sheeran -que se popularizó con la película de El Hobbit-. Éste fue cantado por la gran mayoría del público demostrando que no habian terminado la tarde en el San Jordi Club de casualidad. Llevábamos ya una hora cuando empezaron a sonar los megahits de Kygo. El público cantaba, gritaba y bailaba al ritmo de los nuevos temas del noruego y de los no tan nuevos. Sonaba la voz de Kodaline y su 'Raging' -el último single de Kygo hasta la fecha- y justo después una ID con la voz de John Legend titulada 'Happy Birthday'. El tiempo pasaba y la gente tenía claro que cada vez quedaba menos temas para que finalmente sonara 'Firestone'. 'Stole The Show' fue cantado a viva voz por todos los que llenaron la cumbre de Montjuïc mientras Kygo sorprendia con una nueva melodía interpretada in situ para el estribillo del tema. Live show en estado puro combinado con cañones de confeti blanco. Con este tema Kygo abandonó el escenario y las luces se apagaron. Se apreciaban sombras ultimando algunos detalles. Todo el mundo sabía que no había terminado -menos un chaval que teníamos delante que se fue rápido, quizá era su primer concierto-. 'Firestone' en un precioso formato acústico con Anna of the North. Llevábamos dos horas de Kygo cuando, micrófono en mano, el hijo de Bergen se posó delante de todo del escenario, con el piano de cola de vuelta al escenario, para anunciar el siguiente track, el que todos estábamos esperando, con el que cerraría esa mágica tarde-noche. Se sentó en la banqueta y empezó a interpretar las primeras notas de 'Firestone' mientras Anna of the North se acercaba a él para coger el difícil papel de sustituir a Conrad Sewell -y cumplió con creces-. La multitud, encantada y emocionada con lo que estaba escuchando vió como la pieza terminaba pero ambos artistas se dirigian a la cabina, donde cerraron un magnífico show con el 'Firestone' original. Rating: 5 Reviewed By: Scarmon