Novedades

07 mayo 2016

La SGAE no podrá cobrar el 10% del recaudado en taquilla de festivales.

 

Buenas noticias para los promotores y, en consecuencia, para los asistentes a los distintos festivales que se organizan en nuestro país a lo largo del año. El Tribunal Supremo ha rechazado la pretensión de la Sociedad General de Autores de España (SGAE) de que levantara provisionalmente la prohibición de cobrar el 10% de la taquilla de los conciertos que le impuso en noviembre de 2014 la Comisión Nacional de la Competencia.

Está sentencia ha alegrado a la Asociación de Promotores Musicales de España (APM), que se libra de una de las muchas rocas que se encuentran a lo largo del camino hacia la realización de un concierto o festival. Además de esta prohibición de cobrar el 10% de la taquilla, la sanción de la Comisión Nacional de la Competencia incluía también una multa de 3,1M de € a las SGAE.

El Tribunal Supremo de Justicia se sitúa así del lado de las empresas promotoras de los conciertos: "La fragilidad de las empresas promotoras de conciertos abunda en la idea de que debe considerarse su interés como especialmente necesitado de amparo cautelar al resultar especialmente sensibles a la exigencia de tarifas excesivas o desproporcionadas".

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: La SGAE no podrá cobrar el 10% del recaudado en taquilla de festivales. Description: Buenas notícias para los promotores y, en cosecuencia, para los asistentes a los distintos festivales que se organizan en nuestro país a lo largo del año. El Tribunal Supremo ha rechazado la pretensión de la Sociedad General de Autores de España (SGAE) de que levantara provisionalmente la prohibición de cobrar el 10% de la taquilla de los conciertos que le impuso en noviembre de 2014 la Comisión Nacional de la Competencia. Está sentencia ha alegrado a la Asociación de Promotores Musicales de España (APM), que se libra de una de las muchas rocas que se encuentran a lo largo del camino hacia la realización de un concierto o festival.Además de esta prohibición de cobrar el 10% de la taquilla, la sanción de la Comisión Nacional de la Competencia incluía también una multa de 3,1M de € a las SGAE. El Tribunal Supremo de Justicia se situa así del lado de las empresas promotoras de los conciertos: "La fragilidad de las empresas promotoras de conciertos abunda en la idea de que debe considerarse su interés como especialmente necesitado de amparo cautelar al resultar especialmente sensibles a la exigencia de tarifas excesivas o desproporcionadas". Rating: 5 Reviewed By: Scarmon