Novedades

02 junio 2016

Entrevistamos a Mark Villa.



Hace unas semanas os presentábamos a Mark Villa, un joven productor holandés que con apenas 15años ya ha entrado en Mixmash Records, sello de Laidback Luke, gracias a su trabajo llamado 'Venture'. Pudimos mantener unas palabras con esta joven promesa y nos contó interesantes cosas acerca del apoyo de sus padres, nuevos proyectos, entre otras.



Obviamente tu carrera no es muy extensa, pero a tu edad ya has logrado grandes éxitos. Cuéntanos un poco acerce de cómo firmaste con Mixmash Records para la distribución de 'Venture'.

Tuve mucha suerte al tener la oportunidad de hablar con ellos y enseñarles mi nuevo track en el Dancefair del año pasado ya que se les estaba acabando el tiempo. ¡Pero les encantó (yo no me esperaba PARA NADA este así pues fue chocante para mi) y dijeron que querian trabajar conmigo! Hemos estado trabajando juntos desde junio -de 2015- creo. En enero finalmente terminé 'Venture' y decidimos sacarlo a la luz por Mixmash.

Hace unos meses pudimos entrevistar a Pep & Rash, y nos contaron lo mismo: dejaron una demo en el Dancefair y finalmente firmaron para Spinnin' Records. ¿Cómo es esta fiesta? ¿Es un buen punto de encuentro para todos los jóvenes artistas?

¡Es alucinante! ¡Me encanta esta feria! Puedes conocer a otros artistas y todo va acerca de la buena música. Aprendí mucho el año pasado y este año también.

Hablemos de 'Venture'. Se trata de un track progresivo pero con esos acordes a piano que se estan popularizando hoy en día. ¿Qué fue la primera parte/sample/acordes que sacaste o a partir de la cual trabajaste?

Todo empezó con algunos sonidos más del estilo future house, los que me inspiraron y entusiasmarion más de este género. Estuve trabajando en un montón de grandes melodías y synths y yo todavía quería mantener ese sentimiento edificante en mi producción. Combinandolo terminó en lo que es, porque antes siempre requiere algunas versiones previas (risas).

Tu trabajo ha sido pinchado y apoyado por algunos grandes artistas como Don Diablo, Lucas & Steve y el propio Laidback Luke. ¿Cómo se siente? ¿Cómo está yendo el feedback?

Esta siendo una locura. Ver a DJs y productores que yo admiro mucho apoyando mi música, ¡parece irreal! El feedback que he recibido con 'Venture' me ha impactado, mucha gente se entusiasmó con esta grabación. El feedback está yendo muy bien y estoy alegre por ello.

En el ámbito personal, ¿quién es Martinus Haase? Continuarás con tus estudios o intentarás perseguir el sueño? Deduzco que tus padres te apoyan al 100% pero, ¿fue así desde que empezaste a producir?

Creo que Martinus es un chico con una clara pasión desde que era muy joven: la música. Valoro mucho la escuela y considero que es muy importante, es por ello que lo haré todo para ir aumentando mis estudios. Pero mi sueño realmente es, quizá, viajar por todo el mundo con mi música y hacer a la gente feliz con mi pasión. Estoy tambien muy agradecido de tener unos padres que me apoyan desde el día uno y que siempre han intentado asegurarse de que pudiera hacer lo que me gustaba hacer.

¿Qué artistas son tus favoritos y cuáles te han influenciado más?

Yo era un gran fan de Avicii, y lo sigo siendo para ser honesto. Sus trabajos de entre 2012 y 2013 fueron una locura. Los últimos años Don Diablo ha tomado un gran papel como una influencia para mi. Su visión de la música y su forma de hacer las cosas. Es un productor alucinante y como persona también.

¿Cuál es tu próximo reto u objetivo? ¿Vas a sacar nuevos temas o remixes en los próximos meses?

Estoy trabajando ahora mismo en mucha nueva música y estoy intentando mejorarme a mi mismo todo el rato. Estoy mejorando mis habilidades y experimentando con lo desconocido. Hay un remix para Mixmash que saldrá próximamente para el dúo alemán Inpetto, del cual estoy muy emocionado. También casi he terminado el track que sigue a 'Venture'. ¡Estad atentos para este tema!

¿Qué tienes planeado para este verano? ¿Algunas actuaciones en festivales o te centrarás en producir más música?

Lo gracioso es que, al contrario de muchos de los otros DJs y productores, no empecé mezclando. De hecho, justo acabo de empezar a aprender a pinchar. Hay un festival próximamente en Alemania llamado Parookaville que será mi primera actuación y, además, algo muy muy grando está por venir. No puedo revelar qué es, ¡pero te lo haré saber pronto! (risas).

¡Finalmente 4 preguntas rápidas!
  • Un Festival: Ultra o Tomorrowland (¡Joder!, ¡no puedo elegir entre estos dos!)
  • Una ciudad para vivir: Barcelona.
  • Un hobby: gaming.
  • Una canción: 'I Got You' de Duke Dumont.



  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Entrevistamos a Mark Villa. Description: Hace unas semanas os presentábamos a Mark Villa, un joven productor holandés que con apenas 15años ya ha entrado en Mixmash Records, sello de Laidback Luke, gracias a su trabajo llamado 'Venture'. Pudimos mantener unas palabras con esta joven promesa y nos contó interesantes cosas acerca del apoyo de sus padres, nuevos proyectos, entre otras. Rating: 5 Reviewed By: Scarmon