Novedades

18 julio 2016

RFM Somnii se consolida como uno de los mejores festivales de Portugal


Hoy os traemos una crónica de otro de los festivales a los que hemos asistido, es el turno de RFM Somnii celebrado en Figueira da Foz, Portugal en los días 8, 9 y 10 de julio. En su cartel teníamos a Borgore, Hardwell, Malaa, Oliver Heldens, Dj Snake y mucho más.

Para empezar decir que la organización me pareció muy buena y no hay ninguna crítica por esta parte. En el tema precios pues lo normal, aunque algo más barato que en España, botellines de agua y cervezas por 2 euros, lo que solemos encontrar a 3 euros en nuestro país.

Vamos con el viernes:
Primer día de festival: Sam Feldt, R3HAB, Malaa, Snake y Don Diablo como platos fuertes. 
Esperaba empezar tranquilo, con tropical house y deep pero Sam Feldt quería marcha y se arrancó más por el future house, a veces incluso poniendo Bass House o Progessive, algo que me sorprendió bastante. Luego vimos a un R3HAB en su línea, mucho Big Room con el que público no dejó de saltar y ya se empezaban a escuchar los primeros: "EEEE OOOOO".
A continuación le tocaba al artista que más ganas tenía de ver, el francés Malaa, simplemente genial su set, bass house, tech house, mucho mucho ritmo una pena que el público, que era un público de EDM, no supiera captar el underground del enmascarado.


Malaa abandonaba el stage para dar paso a otro francés, el carismático Dj Snake que se metió al público en el bolsillo. Que decir de su set, brutal, dubstep, trap, hardstyle una locura. Los primeros pogos se empezaban a ver que solo se lograron calmar cuando escuchamos "Wonderwall" de Oasis. Dj Snake se llevó abucheos del público portugués al decir que Francia iba a ganar la Eurocopa, pero supo como arreglarlo callando los abucheos poniendo el himno de Portugal. Un crack este Snake. Aquí os dejamos un vídeo de uno de sus éxitos de este año: "Propaganda"



Nos preparábamos para despedir el viernes con el holandés Don Diablo que comenzaba su set con un tema mítico, "They Dont Care About Us" de Michael Jackson, vímos a un Don Diablo muy variado, house, future, progressive incluso hasta trap. Nos fuimos a descansar muy contentos y ya pensando en el segundo día.

El sábado nos perdimos a Hardwell por un problema que tuvimos en el camping, así que sólo veríamos a Borgore y a Firebeatz.

En este día vimos a mucha más gente que el viernes(que también había mucha gente) desde bien temprano estaba lleno, mucho aguante el de los portugueses.

El israelí empezó muy fuerte, dubstep puro y trap que nos impedía que parasemos de movernos, luego se desinfló un poco cuando puso Big Room, pero genial set de Asaf.

Despedíamos a Borgore para dar la bienvenida al dúo holandés Firebeatz y tengo que decir que me sorprendió gratamente, un set muy variado, Big Room, House, Progressive, buenas transiciones y la gente muy animada. Gran set con el que nos despedíamos del segundo dia






El domingo era un día especial, y se notaba. Portugal jugaba contra Francia la final de la Eurocopa 2016, y el festival se llenó de banderas y camisetas de su selección. Entramos al recinto a las 21:00, en donde 2 pantallas gigantes nos permitieron disfrutar de la final, muy nervioso estuvo el público hasta que Eder marcó en la prórroga, a partir de aquí era todo fiesta y el público estaba muy muy animado.
Empezaba Galantis (puedes ver la foto en la portada) y para ser sincero, me decepcionaron, esperaba más progressive y lo que más me encontré fue Big Room, eso sí el público respondió genial y aún más cuando el dúo sueco ponían sus temas originales como "No Money", "Gold Dust", "Firebird" o "Runaway". Con mal sabor de boca me quedaron pero no tardó en irse, Oliver Heldens hacía presencia en el stage, ya desde el principio ganándose al público al aparecer con una bandera portuguesa. En mi opinión, el mejor set de todo el festival una combinación de Future house y house clásico a veces rozando el tech, y no pudieron faltar sus temas más conocidos como "Gecko", "Melody" o "Make your move"


Pusimos punto a tres días de fiesta con KSHMR, disfrutamos de su EDM y de sus temas más conocidos como "Jammu", "Karate" o "Dharma"

Ha sido un festival genial, deseando que llegue el próximo año para volver a asistir.
¡OBRIGADO!



  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

2 comentarios:

  1. La organización tanto del Nova Era como del Somnii me parecen impresionantes (aunque creo que me quedo con el Somnii). Otra cosa que me encanta de este festival es la localización, Figueira da Foz es un sitio perfecto para un festival. Playa enorme, no hay que desplazarse (el Nova Era está apartado)... En lo musical, Firebeatz me sorprendieron muchísimo. Galantis, pese a abusar del big room me encantaron también por esa puesta en escena tan curiosa y la energía que desprenden. Hardwell también me sorprendió para bien, teniendo en cuenta sus últimos sets en festivales grandes este me dejó muy buen sabor de boca (dentro del big room, eso sí). Y Oliver Heldens espectacular también. Lo único que le pido al Somnii 2017 es progressive, que con respecto al 2015 se echó muchísimo en falta.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, en un festival tan mainstream (o "EDM" como se suele decir) creo que es un error enorme contratar a un artista underground como Malaa. Se vio mucha gente sentada, aburrida... Personalmente aunque ni Malaa ni el bass house sean mi fuerte traté de escuchar con atención su set y en ciertos momentos me pareció monótono, en espcecial cuando predominaba el bass house sobre el tech house (digo esto desde el desconocimiento y siendo principiante en el undeground)

    ResponderEliminar

Item Reviewed: RFM Somnii se consolida como uno de los mejores festivales de Portugal Description: RFM Somnii se consolida como uno de los mejores festivales de Portugal Rating: 5 Reviewed By: Unknown