Novedades

09 enero 2017

#Crónica: Éxito rotundo en la segunda edición de WAN Festival



WAN Festival se consagra en su segunda edición


El pasado 1 de Enero tuvimos la suerte de poder acudir a uno de los eventos más importantes que había programados para celebrar el Año Nuevo de nuestro país, estamos hablando de WAN Festival en La Cubierta de Leganés de Madrid.

En su segunda edición conseguían colgar el cartel de “sold out” con un total de 10000 asistentes y eso teniendo en cuenta que el día 2 era laborable en la capital del país y que el cierre se produjo ya en el segundo día del año.

Aunque el horario programado para la apertura eran las seis de la tarde, por un retraso no comenzó hasta las siete de la tarde, por lo que Karretero, uno de los residentes, fue el único artista que no pudo actuar en esta cita.  Así que el primero en dar el pistoletazo de salida fue el holandés  Joey Daniel que se encargó de realizar el perfecto warm up de lo que todavía estaba por llegar. El siguiente en pasar por el espectacular escenario de La Cubierta fue el italiano Fabio Florido que durante otra hora preparaba la pista de baile para recibir a los verdaderos pesos pesados de la electrónica de este día tan señalado.

Los pesos pesados de la electrónica se dan cita en Madrid


Nosotros llegamos sobre las nueve y media de la noche a los aledaños del recinto, hemos de decir que nos encontramos una larga cola para acceder al festival, pero claro, era algo de esperar ya que la gran mayoría del público llegábamos sobre esa hora, y es que a las diez comenzaba el set del capo de Cadenza, el señor Luciano. Una vez accedimos, para nuestra sorpresa, nos encontramos que la gran mayoría del público ya estaba dentro, aunque por la gran duración del evento creíamos la entrada sería más escalonada pero claro, también era una oportunidad de oro para volver a ver al “vagabundo” más famoso del planeta de nuevo en nuestra ciudad. Al entrar nos encontramos justo en el inicio de su set, nos quedamos con la boca abierta al ver la gran infraestructura del escenario pero sobre todo por el gran sonido  que salía de esas impresionantes torres de altavoces, estaba claro que los organizadores no habían escatimado para nada en los que pensamos que pueden ser los elementos más importantes de cualquier cita de la música electrónica, el sonido y la iluminación.


Musicalmente, Luciano nos sorprendió especialmente en el inicio del set ya que dejó a un lado esas eclécticas melodías tan características de sus sesiones, dándonos su versión más potente donde el Techno era el principal protagonista, eso sí, siempre acompañado de una colorida e impresionante iluminación así como ese buen rollo que desprende en cada uno de sus sets en cabina, tal vez uno de los momentos más destacados fue cuando sonó el mítico himno de Detroit  The Bells” del mismísimo Jeff Mills.

A las doce en punto subía a la cabina Richie Hawtin entre la ovación del público, en ese momento la iluminación cambió radicalmente para teñir la pista de blanco y negro, al puro estilo M_nus, eso sí, en esta ocasión el minimalismo solo estuvo presente en los focos y las proyecciones ya que venía dispuesto a ofrecernos uno de esos sets tan potentes que en muchos casos nos trasladaba a su sonido de hace años aunque como no, con toda la tecnología y técnicas actuales, donde pudimos escuchar producciones de Whyt Noyz, Pulsar o Gary Beck entre otros, fueron dos horas de esas que nos costarán olvidar a todos los que estuvimos allí.

El siguiente en aparecer fue el napolitano Marco Carola, poco podemos decir de este fenómeno que aún no sepáis, en la parcela musical mucho Techno contundente pero en muchas ocasiones aparecían los ritmos tribales y melódicos también bastante característicos en los últimos años en la trayectoria de este artista italiano.

Eran las cuatro de la madrugada pero el público no cesaba de disfrutar tanto de la música como del baile, nadie quería abandonar el lugar y es que uno de los artistas más queridos era el encargado de tomar el testigo, Paco Osuna llegaba a Madrid entre la ovación del público después de cerrar un 2016 de ensueño donde ha actuado en más de 80 ciudades de 24 países en cuatro continentes, una cifra al alcance de muy pocos.


Gonçalo el otro residente y uno de los más queridos por el público de WAN, volvía a subirse a ese escenario justo un año después para volver a demostrar por qué se ha convertido este portugués en todo un referente de los festivales de nuestro país, su carisma y su pericia en cabina le avalan.

Y cuando la claridad del día comenzaba a asomarse por “La Cubierta” llegaba el esperado cierre del dúo americano The Martínez Brothers, que llevaron a la locura la despedida de WAN ya empezando el día 2 de enero.

La jornada musical llegaba a su fin sin ningún tipo de altercado ni contratiempo demostrando que en su segunda edición WAN Festival se consagra como uno de los festivales más importantes de nuestro país y lo que ha provocado que todos y cada uno de los que estuvimos allí ya hayamos puesto la cuenta atrás en nuestros calendarios para volver con aún muchas más ganas a su próxima cita. #SentimientoWan es #Único y ahora más que nunca lo podemos confirmar.

¡Nos vemos muy pronto WAN!



  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: #Crónica: Éxito rotundo en la segunda edición de WAN Festival Description: WAN festival 2016 cronica Rating: 5 Reviewed By: nuKerash