Novedades

25 septiembre 2017

Estos son los mejores 100 DJs del año según Wololo Sound


Por tercer año consecutivo, desde Wololo Sound nos animamos a recopilar, debatir y exponeros, los que para nosotros, y siempre hablando desde nuestra opinión personal, son los 100 mejores DJs/productores del mundo.

Antes de nada hay que hacer varias puntualizaciones. Como en años anteriores, esta lista se basa en los votos privados de los integrantes de Wololo, que mediante un sistema de puntuaciones han elegido a su Top 15, para conformar este Top 100. Como sabréis, nuestro medio es bastante coral en lo que a géneros se refiere, y por ello veréis en esta lista desde Drum N Bass a Hardstyle pasando por el Techno. También hay que señalar que es una lista donde valoramos, al igual que hace la DJ MAG (o algo así) tanto la habilidad y el espectáculo en directo, como el talento en la producción. No es fácil aunar todo en una lista, pero lo hemos intentado. En este punto, vamos a recordar lo que pasó en nuestro Top 100 de 2015 y 2016:


Top 100 DJs 2015 según Wololo Sound



Top 100 DJs 2016 según Wololo Sound


Como podréis ver, pocos puntos en común entre estas dos listas y la que vais a ver a continuación, lo que demuestra que en nuestra opinión es una lista real en base a lo que ha sucedido este año, y sin tener en cuenta rentas anteriores, aunque por supuesto el voto de cada miembro del equipo es soberano. Debajo de la lista pasamos a analizar más datos, pero sin más dilación, aquí tenéis los mejores 100 DJs del año según Wololo Sound:

   

Así es. Por segundo año consecutivo, y pese a las muchísimas variaciones en la lista, Kryder y Steve Angello siguen en cabeza de nuestro TOP, seguidos por las subidas de Third Party, Eric Prydz, y los enormes saltos de Sebjak y Porter Robinson.

Son nada menos que 67 los artistas que debutan en nuestra lista, por lo que son 33 los que mantienen el nivel para permanecer en ella. Entre las entradas destaca la de Kayzo en el #9, NOISIA en el #12 o REZZ en el #17, y respecto a las salidas, nos choca la de Axwell /\ Ingrosso (aunque si figura Axwell en solitario), la de DJ SNAKE, o la de Nicky Romero.

Dos jóvenes formaciones nacionales se cuelan en nuestro TOP, y ellos son CYA en el #53 y DIM3NSION en el #59, causando baja Coyu y Paco Osuna. Hablando de underground, Maceo Plex adelanta a Carl Cox como mejor artista,.

También voy a nombrar a los DJs que, aunque han recibido votos, no han entrado (por poco) en nuestra lista. Ellos son Cashmere Cat, Delta Heavy, Fred V & Grafix, Hard Driver, TNT aka Technoboy & Tuneboy, Alison Wonderland, Dj Snake, Marlo y Oliver Heldens.

¿Que os parece la lista? Supongo que habrá diversidad de opiniones... ¡Y eso mismo es lo que buscamos! Como hemos hecho en 2015 y 2016, próximamente abriremos las votaciones para que vosotros voteis por vuestros favoritos... ¿Quien ganará entonces? ¡Atentos estos días a nuestras redes!

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

1 comentarios:

  1. Desde luego es un top bastante mejor que el del DJMag! Aún así, me choca mucho ver a Ferry Corsten tan abajo después de sacar un buen álbum. Lo mismo con DV&W que no han tenido su mejor año pero un bajón de 87 puestos es exagerado. Sé que os gustan mucho Sebjak y Campelphat, y se merecen buenos puestos, pero creo que están demasiado arriba. Echo en falta también nombres como Gareth Emery, Brennan Heart (que sacó una especie de álbum) y Above & Beyond. Por supuesto es mi opinión y miro siempre los nombres que a mí más me gustan.

    ResponderEliminar

Item Reviewed: Estos son los mejores 100 DJs del año según Wololo Sound Description: Top 100 Wololo Sound DJs 2017 Rating: 5 Reviewed By: Unknown