Novedades

04 enero 2018

TOP 10 Tracks Diciembre



'Juice' es uno de los hits más destacados del año pasado, y a comienzos de este mes de Diciembre nos hemos topado con una agradable sorpresa en forma de remezcla. Chris Lake, la leyenda británica del house, se animaba a "retocar" de una manera, en mi opinión magistral, el tema del dúo. Chris convierte el tema original, que basa su potencial en sonidos ochenteros, entre el pop y el funk, en una pieza a 128 BPMs hecha por y para la pista de baile, manteniendo las vocales originales y encajando las mismas a la perfección en la estructura del tema. Pocas veces se consigue adaptar un hit así con tanta maestría, y sin duda Lake lo consigue en este rework, para mi, el tema del mes




Diciembre ha sido un mes de buenos estrenos, perfecto para rematar el 2018. Para elegir el track de Diciembre me voy a primer día de este mes; día en que se estrenó 'Stella' de Thomas Schumacher, tema que junto a 'Persistence' forman el EP 'Natural Rhythm III'. Un tema de techno oscuro y potente con un segundo drop con una melodía magistral. Progressive Astronaut subió la premiere y ha conseguido alcanzar los puestos más altos en las lista de techno de Beatport. 



No ha sido un mes de grandes releases, sin embargo, ha habido uno que me ha llamado tremendamente la atención, hasta el punto de escucharlo varias veces en bucle. Ha sido uno de los últimos releases de Sosumi Records, sello del maestro Kryder, a cargo de Gabry Venus. Su título, 'El Bandolero', da una idea del estilo del track, con toques latinos y base housera. Un gran track que sin duda escucharemos de aquí en adelante en los sets del británico.



Ya comenté lo que opinaba de los remixes que no modifican los suficiente del tema original cuando hablaba sobre este tema. Y también comenté los pequeños cambios que tenia este remix, pero lo bien que Allen Watts había llevado a su terreno el track original dandole un lavado de cara completo, llamando mucho la atención.  El remix a 'The Gateway', el tema de Ben Gold y  Omnia y ese extra de energía por parte del holandés son mi tema de este mes.




Ha sido un mes muy frenético, con muchos artistas y sellos lanzando gran cantidad de música con el propósito de acabar el año por lo más alto. Ha habido mucho material tanto en drum and bass como en dubstep y me es difícil elegir, pero tras muchos quebraderos de cabeza elijo a Sub Zero por el mero hecho de que he estado dos años esperando el lanzamiento de esta burrada de remix al 'Rise' de Majistrate. Vino con más remixes bastante buenos (más información aquí) y al escucharlo queda claro por qué lo elijo ganador, creo yo. Energía a raudales.




DJ Snake sigue defendiendo su título de 'hitmaker' a nivel mundial, y lo demostró de nuevo hace con su lanzamiento llamado 'A Different Way'. Aunque puede que este no haya acaparado tantos número 1 como muchos de sus anteriores temas, este diciembre el francés ha ido desatando progresivamente las remezclas que tanto artistas de primer nivel como algunos que son ahora por ahora promesas de la escena, y algunos han destacado más que otros. Aunque haya un par o tres que me parecen muy por encima de sus compañeros, mi favorito ha sido el giro que Bro Safari y ETC!ETC! le dieron a la original, con un ritmo moombahton y trap mezclado con sonidos futuristas que hacen de esta, a mi parecer, la remezcla más original de la compilación.





Monkid y Alltair se han juntado para traernos una remezcla al desconocido Paul Point y su 'Running'. Parece ser que la nueva generación de productores españoles se apoya entre sí, ya que hemos visto como hacen piña y crean o remezclan temas juntos. No tengo ni idea de donde han podido sacar estos dos la idea de hacer este remix pero tiene una mezcla de sonidos que te atrapan. La vocal de Belak es angelical, en contraste con los bombos que la acompañan, mezcla extraña pero que funciona realmente bien. El drop es enérgico, cercano al trap pero sin parecer bruto, lo que la hace más agradable para mucha gente. Para mí han superado con creces el tema original, algo que normalmente un remix no suele hacer. Un 10 para ellos dos.




Cerrando el año nos encontramos con esta auténtica perla del esloveno Loudbeatz que apareció a mediados de diciembre por GURU Recordings, el sello de Gregori Klosman. Se trata de una pieza de house puro con toques UK Garage de la vieja escuela, un bajo orgánico que recuerda a los tiempos en los que solo existía el KORG M1 y un elemento que a priori puede parecer simple pero que le da el 90% al track: un kick con una pegada brutal. 'Street Code' es de lo mejorcito que he podido escuchar en el último cuarto de año.



Hemos visto a un Eric Prydz un tanto desaparecido en 2017 en su faceta productiva -al menos en cuanto a lanzamientos se refiere-. Pero durante el sprint final del año ha sido un artista que ha dejado huella, publicando música bajo dos de sus alias y continuando el ritmo de sus sellos. Este e el caso de Pryda Presents, que vuelve a acoger a Cristoph tras su exitoso 'Feel'. La nueva propuesta del inglés se llama 'EPOCH'. En esta pieza se resumen sus ideas y nociones fundamentales, trabajando con una bassline potente y kick drums mezclados con melodías en diferentes capas; una composición Techno enfocada completamente a las pistas de baile.




El italiano Ilario Alicante ha hecho un gran año, sus dos EPs en Drumcode y otro en Cocoon Recordings, además de otras tantas producciones lo demuestran. En este caso, mi tema favorito del mes ha sido uno de sus lanzamientos en este último EP en Drumcode llamado Figures & Echoes. Aunque los 6 temas del EP son de gran nivel (haz click aquí para escucharlos todos), creo que 'Leave Me', el tema con el que cierra el EP, es un autentico rompe pistas, su percusión en el build up hace prever algo especial cuando rompe y la verdad es que no decepciona. Este motivo es el que lo hace diferente al resto y lo convierte en uno de los temas más destacables del mes y mi favorito. 

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: TOP 10 Tracks Diciembre Description: top 10 diciembre wololo sound dj snake etc etc a different way Rating: 5 Reviewed By: Unknown