Hoy 6 de diciembre ya se han conocido los nominados a los quincuagésimo novenos premios Grammy y, como es cada vez más habitual, la participación del mundo de la electrónica se hace más evidente y pausible.
Sin duda alguna The Chainsmokers -a los que pudimos entrevistar hace nada- han sido la revelación del año y muestra de ello es su nominación en la categoría de Best New Artist, Best Pop Duo/Group Performance por 'Closer' y Best Dance Recording por 'Don't Let Me Down'.
En esta última categoría competirán junto con otro gran conocido de la escena. Se trata de Flume, que ha sido nominado en la categoría de Best Dance Recording por su tema junto a Kai 'Never Be Like You'. El australiano también ha sido nominado en la categoría de Best Dance/Electronic Album por con su tremendo álbum titulado Skin.
Otros nombres conocidos aparecen también, aunque más discretamente, en la larga lista de nominados. Para empezar, en la categoría de Album Of The Year encontramos una eclipsada participación de la electrónica: Diplo aparece como productor en el Lemonade de Beyonce y en el Purpose de Justin Bieber, en este segundo se le suma su compañero Skrillex. Skrillex vuelve a aparecer junto a Rick Ross en la nominación a Best Song Written For Visual Media por el 'Purple Lamborghini' que apareción en la película Suicide Squad.
En su edición de 2016 Skrillex y Diplo se alzaron, tras su brillante año como JackÜ, con el galardón al Best Dance Recording con 'Where Are Ü Now' junto a Justin Bieber y con el de Best Dance/Electronic Album con artistas como Galantis, The Chemical Brothers o Above & Beyond apareciendo en distintas categorías.
La gala de los 59th Grammy Awards tendrá lugar el próximo 12 de febrero en el Staples Center de Los Angeles. Podéis ver el resto de nominados en la web de los Grammy Awards.
0 comentarios:
Publicar un comentario