Novedades

14 julio 2016

Electric Daisy Carnival vuelve a brillar en Reino Unido


Este verano hemos cubierto varios festivales, tanto nacionales como internacionales, y este pasado fin de semana nos tocaba debutar en uno de los eventos muicales con más nombre del mundo, Electric Daisy Carnival en su versión UK. Un line up más que interesante compuesto por géneros desde lo más comercial en el Mainstage, drum & bass en Circuit Grounds, trance en Cosmic Meadow, o música muy variada en el Neon Garden. En total cuatro escenarios y 39 artistas, tras la baja a última hora de Robin Schulz.

Emplazado en el National Bowl de Milton Keynes, las posibilidades de transporte eran coger un tren o autobús desde Londres, o lo más cómodo y rápido, alquilar un coche y no depender de nada ni nadie (lo más recomendado). Según llegamos, pudimos observar la gran cantidad de gente que ya esperaba a entrar en el recinto, que abría sus puertas una hora antes de que la música empezara a sonar en sus escenarios, con la consiguiente reducción de esperas a la hora clave, y asegurándose así tener ya a gente dispuesta a disfrutar de los primeros artistas.

Alison Wonderland abría el Kinectic Field, un escenario que daba la bienvenida a todos los asistentes y nos dejaba gratamente sorprendidos. No solo por el escenario en sí, sino por el amplio espacio para el público, uno de los más grandes en los que hemos estado sin lugar a dudas. Para situar los otros tres escenarios se dispone un recinto más pequeño en donde tres grandes carpas daban cabida a los escenarios restantes, siempre sorprendentemente con bastante afluencia de público. Sorprendente porque a pesar de tener un gran cartel en ellos, al ser un día y prácticamente durante toda la jornada en el escenario principal haber un DJ mundialmente conocido, puede llegar a pasar que en los demás escenarios quede algo despoblado, pero no fue el caso. Probablemente puntos fuertes con Jauz, Aly & Fila, Ferry Corsten y Sigma. Aunque nos hubiera gustado disfrutar en estos escenarios más tiempo, de momento no podemos dividirnos y nuestra atención se centró en una gran mayoría con artistas que actuaban en el Mainstage: Don Diablo, Eric Prydz, Axwell /\ Ingrosso o el cierre de Avicii, que os contaremos a continuación.

Después de la apertura del Mainstage, el primer holandés hacía acto de presencia con una gran multitud ya esperándole inquietos. Don Diablo venía dispuesto a hacer lo que mejor se le da, actuar y hacer disfrutar a su público con una de sus buenas actuaciones, esta vez tirando por versiones más relajadas en concordancia con su hora de actuación. Y tras él vendría uno de los franceses más carismáticos, a una hora perfecta para dar de sí toda su esencia. Martin Solveig, tras una pequeña presentación por parte de Don Diablo, empezaba con su '+1' y seguiría ese ritmo y sonido especial durante sus 60 minutos.

Uno de los motivos principales de nuestro viaje estaba a punto de hacer presencia en el escenario. El sueco Eric Prydz en solitario, dispuesto a hacernos vibrar con cada uno de sus tracks. Empezando con su faceta Pryda, nos deleitó con tres IDs y 'Loving You' antes de evolucionar a su lado progressive, donde otra ID, 'The Matrix', 'Everyday' vs 'Pjanoo' y 'Opus' nos llevaban en una nube hasta un cierre exquisito: su versión al 'Midnight City' de M83.


El reloj marcaba las 17:30 y el día, aunque nuboso, recibía de forma magistral a uno de los artistas más carismáticos, Oliver Heldens. El holandés nos hizo disfrutar de una divertida sesión donde no faltaron sus tracks más conocidos como 'Melody' vs 'You & I', 'Waiting', 'Ghost', 'Koala' o su último track junto a Chocolate Puma, 'Space Sheep', con el que cerró. El momento cumbre del set podríamos decir que fue cuando pinchó el mítico 'Freed From Desire' de GALA y el público coreó el viral 'Will Grings on Fire', que se hizo famoso durante la pasada eurocopa.

Debido a la diversidad de artistas en estos horarios tan reducidos no pudimos disfrutar apenas de las sesiones de Martin Garrix y Dimitri Vegas & Like Mike, donde el público más mainstream ya pillaba sitio para el final de tarde. Pero el destino quiso que escucháramos en primera persona la última colaboración entre Martin Garrix y Third Party, 'Lions In The Wild'.


Y por fin llegaba el momento de disfrutar de uno de los platos fuertes del festival. Axwell /\ Ingrosso hacían aparición en el escenario principal del festival londinense después de una larga y elaborada nueva intro donde aparecieron prácticamente todos sus grandes éxitos. Una hora y diez minutos en la que pudimos escuchar tanto sus temas más conocidos y que nunca faltan en sus sets como algunos otros de corte más bass house que nos dejaron algo sorprendidos. Coincidiendo con la puesta del sol los suecos nos deleitaron con unas visuales y efectos especiales espectaculares, aparte de algunos 'numeritos' de Axwell en la cabina, como cuando pudimos verle haciendo unas dominadas en la barra del techo anti lluvia. Una vez más demostraron por qué son unos de los artistas más buscados en los principales festivales internacionales.

Avicii llegaba con la etiqueta de que podía ser su última actuación cerca de la capital de Inglaterra. Su reciente decisión de finalizar sus shows le daba el punto necesario para que la mayor parte de los asistentes se congregara en el Bowl dispuestos a dejarse seducir por el último artista del día. Y nosotros llegábamos con esa sensación de estar viviendo nuestra última actuación en directo de Tim, deseando que nos sorprendiera y nos dejara un buen sabor de boca. Y así lo hizo. Con temas de varios años atrás nos hizo evocar a su mejor época. 'Dirtee Cash (Avicii Remix)', 'Seek Bromance', o 'Superlove' junto con otros temas bien elegidos como 'The Drill', 'Lyon' o 'XXX'. Una buena actuación, la única en total nocturnidad, con lo que el juego de luces y lásers le dieron ese añadido extra para que nos conquistara.


En definitiva, podemos decir que esta edición de Electric Daisy Carnival en Reino Unido no tiene nada que envidiar a sus hermanas de Estados Unidos, manteniendo una organización impecable sin ninguna pega, una asistencia de récord y una puesta en escena impresionante. Un festival muy recomendado para todos aquellos que queráis disfrutar de la marca EDC en Europa.



  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Electric Daisy Carnival vuelve a brillar en Reino Unido Description: Electric Daisy Carnival vuelve a brillar en Reino Unido Rating: 5 Reviewed By: Unknown