En la noche de ayer el diario 'Financial Times' nos sorprendía con una noticia que para muchos pasaría desapercibida, pero para los amantes de la música puede significar un verdadero punto de inflexión. Parece ser que el gigante Spotify está en negociaciones avanzadas para hacerse con su rival más directo a día de hoy, Soundcloud. Esta última marca, recordemos que fue "rescatada" por Twitter hace un tiempo con una inversión de 70 millones de dolares.
Wall Street Journal comparaba hace unos meses el valor en el mercado de ambas firmas. Spotify valía, según ellos unos 8.500 millones de dolares mientras que Soundcloud rondaba "tan sólo" los 700 millones. No obstante, a la hora de la verdad la rivalidad era real, y gracias a impulsar nuevos talentos y varias horas de subida de música gratuita, Soundcloud es un rival con el que nadie quería pelear. Además, Spotify perdió el año pasado 194 millones de dolares, y es que parece que sus planes de pago no llegaron a funcionar (y eso que dicen contar con 40 millones de usuarios).
Esta acción va ligada a la intención de Spotify de salir a bolsa el año que viene, donde a día de hoy y con esta fusión, encontraría un sólo competidor: Apple Music. Y digo a día de hoy, porque plataformas como Pandora, iHeartMedia y Amazon también tienen planeado lanzar servicios de pago por música en streaming.
Lo que está claro es que dados los precios que tienen que pagar estas empresas a las discográficas para poder ofrecer la música de sus artistas, es cada vez más difícil que estas plataformas salgan rentables, lo que nos hace pensar donde está realmente el problema.
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