'Sixes es el tema del que estoy más orgulloso'
Dan O'Donell, más conocido como D.O.D es un productor británico de la ciudad de Lancaster. Tras haber firmado por grandes sellos como Spinnin' o Mixmash, recientemente lo ha hecho por dos prestigiosas discográficas como son Axtone y SIZE. Con un éxito notable en ambas producciones ha puesto punto en la escena a su sonido #FutureJack, su gran proyecto con el que seguirá haciendonos bailar. Su label Freequence ha dado cabida a jóvenes productores con talento, incluyendo varios españoles como Evangelos, Sandro Avila y Sahe (actual Garabatto). Sin más dilación os dejamos con la que el británico nos contó.
Wololo Sound: Daniel, mi primera pregunta es simple. ¿Cuándo te diste cuenta que podías dedicarte a la música?
D.O.D: Diría que han sido solo los tres últimos años cuando he sentido que podía dedicar todo mi tiempo en ser un artista. Es un juego complicado, lleno de subidas y bajadas, pero si puedes superar todo eso entonces conseguirás los resultados.
- Daniel, mi first question is easy. When did you realize that you could dedicate and live from the music?I’d say it was only the last 3 years that I’ve felt I could dedicate all of my time to being an artist. It’s a tough game, full of highs and lows, but if you can get through all that then you’ll reap the rewards.
WS: Y en estos primeros momentos de tu carrera, ¿Cuál era tu set up en el estudio de producción?
D: Siempre he tenido un set up muy simple, principalmente compuesto por un Macbook Pro con Logic. Los primeros monitores con los que empecé a trabajar fueron unos Behringer Truth B2030A’s ¡y eran absolutamente terribles! Todos tenemos que empezar por algún lado y unos monitores malos son mejores que no tenerlos.
- On those beginnings on your career, how was your studio set up? Which softwares and elements did you have to create your music?I’ve always had a super simple equipment set up, mainly consisting of a Macbook Pro running Logic. The first monitors I started working on were Behringer Truth B2030A’s and they were absolutely terrible! Everyone has to start somewhere though and bad monitors are better then no monitors.
WS: Ahora imagino que ha cambiado todo por completo, pero con tanto viaje el tiempo para producir es menor. ¿Cómo te las apañas para sacar el tiempo de terminar nuevos trabajos y de tan buena calidad?
D: ¡Manteniéndose bien concentrado! Como DJ, es muy difícil no irse de fiesta y emborracharse todo el tiempo en los shows. Si puedes encontrar en balance correcto entre estar de gira, mantenerse saludable, crear música, y pegársela de fiesta de vez en cuando entonces no es demasiado difícil mantenerse haciendo buenos tracks.
- Now I imagine everything has changed a bit, but whit so many trips, shows, (hangovers?), your time to produce is shorter. How do you manage yourself to get time to go studio, finish and release so good tracks?By keeping focused! As a DJ, it’s difficult to not party and get drunk all the time at shows. If you can find the right balance with touring, staying healthy, making music and partying once in a while then it’s actually not too difficult to keep making quality tracks.
WS: Todo nuevo músico tiene unas referencias musicales cuando comienza. ¿Cuáles han sido las tuyas? Y al contrario, ¿qué nuevos talentos crees que nos van a sorprender en los próximos meses/años?
D: Fatboy Slim siempre ha sido mi ídolo en términos de producción, también fue uno de los primeros DJs que vi en un festival allá por 2003. Ha creado clasicazos eternos y con eso ha cambiado el moderno DJ de mainstage como lo conocemos. Su originalidad en la produccion definitivamente ha influido en lo que yo hago musicalmente.
Creo que todos deberían tener un ojo en Regilio. Un chico con los pies en la tierra con un insano talento en la producción.
- Every new musician has his music references when he starts. Which one is yours? And otherwise, what newcomer artists do you think are going to surprise on the next months/years?Fatboy Slim has always been my idol in terms of production, he was also one of the first DJs I ever saw at a music festival back in 2003. He’s made some timeless classics and with that he changed the modern mainstage DJ as we know it. His originality in productions definitely had an influence on what I do musically.I think everyone needs to keep an eye on Regilio. Really down to earth guy with mad production skills.
WS: Tras firmar por sellos de renombre como Spinnin, Doorn, Mixmash… recientemente lo has hecho en los sellos de dos leyendas suecas, Axtone y Size. En ambos has conseguido un apoyo brutal consiguiendo #1 Trending Track on 1001Tracklists. ¿Te ha sorprendido tanto apoyo saliendo de dos sellos con menos seguidores como podrían ser Spinnin’ o Ultra? ¿Está la escena cambiando y madurando, dando prioridad a la calidad?
D: Siempre ha sido mi sueño firmar con Axtone y Size y estoy realmente feliz de haberlo conseguido. El éxito en mi track ‘Sixes’ en Axtone fue completamente inesperado, lo que lo hace todo mucho más dulce. Mi tema ‘Satisfy’ en Size también fue realmente bien y consiguió mucho apoyo. Creo que la gente ahora está realmente empezando a prestar atención a mi sonido #FutureJack, se está convirtiendo en un género mucho más reconocido. #FutureJack va sobre la calidad. La calidad siempre ha sido una prioridad para mí y si te soy honesto, no presto mucha atención a lo que hace otra gente en sus producciones .
- After sign with big labels like Spinnin’, Mixmash, Doorn… recently you have signed with the labels from two Sweden legends: Axtone and Size. And both tracks ‘Sixes’ and ‘Satisfy’ have been massively supported, getting #1 Trending Track on 1001Tracklists. Did it surprise you all the support releasing in those labels with fewer followers than giants labels like Spinnin’ or Ultra? Do you think the scene is changing and maturating and now the quality is a priority?It’s always been my dream to release on Axtone & Size and I’m really happy it materialized. The success of my track ‘Sixes’ on Axtone was completely unexpected which I think made it all the sweeter. My track ‘Satisfy’ on Size also did really well and gained a lot of support. I think people are really starting to take notice of my #FutureJack sound now, it’s becoming a much more recognized genre. #FutureJack is all about quality, intricate records. Quality has always been a priority for me and I don’t take too much notice of what other people are doing with their productions if I’m honest.
WS: Ahora tengo que preguntarte sobre ‘Satisfy’, tu último trabajo. ¿Cómo surgió la idea y como fue progresando? ¿Esperabas que un sello como Size lo firmara sin ser el estilo habitual de este?
D: El diseño de sonido fue la clave en este tema. Quería crear algo que te volase la mente cuando lo escucharas. Terminé el track, se lo envié a Steve Angello y lo firmó directamente. Size ha estado cambiando las cosas como sello recientemente, lo que es genial de ver y oir.
- Now it’s time to ask you about ‘Satisfy’, your last work. How did the idea come about and how it was progressing? Did you expect a label like Size to sign it without being their usual style?Sound design was key in this record. I wanted to make something which would totally blow your mind when you listen to it. I finished the track, sent it to Steve Angello and he signed it straight away. Size has been really changing things up as a label recently which is great to see and hear.
WS: De todos tus lanzamientos, y sé que es una difícil elección. ¿Cuál de ellos te trae un mejor sentimiento y por qué? Y no me refiero a cual crees que es el mejor.
D: Estoy más orgullo de ‘Sixes’. ¡Un completo e inesperado éxito!
- From all your releases, I know it is a hard decision, which one are you more proud of? And I don’t mean which is the best one.I’m most proud of ‘Sixes’. A completely unexpected success!
WS: También tienes tu propio sello, donde has dado cabida a españoles como Evangelos y Sandro con ‘Dope Haus’, un tema increible. ¿Decides tú que track pasa el corte para firmar con Freequence o hay un equipo detrás? Y, ¿Qué futuro le ves a Freequence?
D: Me estoy tomando un descando en el lado del sello para enfocarme en lo que estoy haciendo personalmente como artista. ¡Y fue genial escuchar buena música que venía de jóvenes españoles! Yo escuchaba todas las demos y lo sigo haciendo. Continúo con el Freequence Radio Show, así que si cualquiera le gustaría enviarme sus promos, por favor ¡háganlo!
- Also you have your own label, where you have given room to Spanish guys Evangelos and Sandro with ‘Dope Haus’, a brilliant work. Do you listen all the demos and decide which track is good enough to sign it or is there a team behind you? What is coming on the future for Freequence?I’ve taken a back seat on the label side of stuff to focus on what I’m doing personally as an artist. It was great to hear so much good music coming from the young Spanish guys though! I was listening to all the demos myself and I still do! I’m continuing with the Freequence Radio show, so if anyone would like to send me their promos please do!
WS: Estamos ya en la temporada de festivales, y te podremos ver en unos días actuando en España en Life Temptation. ¿Qué fechas esperas con más ilusión? ¿Podremos verte más a menudo por nuestro país?
D: Este verano está al completo de festivales. Hay todavía bastantes que no han sido anunciados pero os aseguro que son GRANDES. Y si, hay más festivales en España a los que iré también. Mi página de Facebook tiene todas mis fechas si alguien quiere comprobar lo que hago.
- We are already on festival season and we can see you in a few days in Spain, Life Temptation. What dates do you expect more excited from the summer? Can we see you again in Spain soon?This summer is packed out with festivals! There’s still quite a few that are yet to be announced but I assure you they are BIG! And yes, there are more Spanish festivals coming up too! My facebook page has all my dates in if anyone would like to check out what I’m doing.
WS: Hablando sobre un futuro. ¿Tienes preparados nuevos proyectos que vayan a salir pronto? ¿Alguna colaboración especial o algún trabajo que quieras adelantarnos?
D: El futuro de D.O.D es #FutureJack. Mi equipo y yo vamos a lanzar una marca y llevar las cosas al siguiente nivel. Tengo mucha música preparada, como mi collab con Fedde Le Grand que sale (salió) el 1 de Mayo.
- Talking about the future. What is next for D.O.D? Do you have some projects to be released soon? Any special collab or something that you can advance us?The future of D.O.D is #FutureJack. Me and my team are going to develop a brand and really take things to the next label. I have a ton of new music coming up, notably my collab with Fedde Le Grand which is out May 1st!
Por último, tenemos una serie de preguntas rápidas:
- Un hobbie (no DJ/producir): Entrenar
- Una canción: Tom Misch Ft Zak Abel – Beautiful Escape
- Una ciudad para vivir: Lancaster
- Un festival/club que actuar: Magnetic Festival, República Checa
- Un artista/grupo (no edm): Jordan Rekei
- To end this interview we have a few short questions:- A hobbie (not DJ/producing): Working out- A song: Tom Misch Ft Zak Abel – Beautiful Escape- A city to live: Lancaster- A festival/club to play: Magnetic Festival, CZ- An artist/group (not edm): Jordan Rekei
0 comentarios:
Publicar un comentario